Parque Nacional Volcan Irazu

El volcan mas alto de Costa Rica

El volcan Irazu tiene una altura de 3.432 metros sobre el nivel del mar, es el volcán más alto de Costa Rica. En los alrededores de los cráteres se puede observar una vegetación baja y se distinguen diversidad de especies de flora y fauna.

Este parque es uno de los mas cercanos a San Jose, y se ubica a 31 kilometros de Cartago.

El clima es humedo y frio, y como presenta neblina la mayor parte del tiempo, se recomienda visitarlo en horas de la mañana para poder ver el crater.

En días soleados y despejados se pueden observar desde la cima del volcan, el océano Pacífico como el Atlántico, y buena parte del territorio nacional.

Registra una temperatura media anual entre 5 °C a 9 °C., así como una precipitación de 2387 mm en el sector Cráteres y de 1527 mm anuales en el sector Prusia. Es un estratovolcán (capas diferenciadas de material volcánico), con forma subcónica irregular y cinco cráteres bien diferenciados. 

En esta zona silvestre nacen varios ríos que dan origen a las cuencas del Reventazón, Sarapiquí, Sucio y Toro Amarillo.  Debido a su altura y posición en la Cordillera Volcánica Central el Volcán Irazú es un punto estratégico para las telecomunicaciones del país. 

Ubicación

Sobre la Cordillera Volcánica Central, en el macizo Irazú, 31 km al noreste de la ciudad de Cartago, cantón de Oreamuno, provincia de Cartago.

Facilidades del parque

En el Sector Cráteres del Volcán Irazú hay estacionamiento, cafetería, servicios sanitarios aptos para personas con discapacidad física, una caseta de información ubicada en la ruta al mirador principal, además de tres ranchos destinados a sitios de almuerzo.

En el Sector Prusia encontrará los senderos El Roble, Micaela, La Gruta, Chiverrales, Cabeza de Vaca, El Ahorcado, El Puma y los Abuelos y podrá disponer de áreas para almorzar, servicios sanitarios y agua.   

Horario de atención:

Todos los días de 8 a. m. a 4 p. m. Incluyendo feriados.  

Para el Sector Cráteres el último ingreso es a las 2:00 p. m. 

Para el Sector Prusia el último ingreso es a las 1:00 p.m.

Compra de entradas:  
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad