Parque Nacional volcán Irazú

Tour de medio dia al volcan Irazu y Basilica de los Angeles

Opera diariamente con un minimo de 4 pasajeros adultos

Hora de Salida: Entre 06.30 A.M. y 07.00 A.M. aproximadamente

Duración: 5 horas

Disfrute de las maravillas de la naturaleza con nuestro fabuloso tour al volcán Irazú. Empezaremos ascendiendo hacia el gran “Iztaru”. En la cima del volcán, podrá observar los cráteres principales y, en un día soleado, tanto el océano Atlántico como el Pacífico pueden ser observados.
Luego de un emocionante tour por el volcán, descenderemos hacia la histórica ciudad de Cartago. Allí visitaremos las misteriosas ruinas de una antigua parroquia y podrá presenciar la maravillosa Basílica de Vírgen de los Angeles.

Incluye: Transporte, guía, entradas
Recomendaciones: abrigo liviano, zapatos cómodos, impermeable
Tarifa: $64.00 por persona

Tarifa en dolares USA

Parque Nacional volcán Irazú

El Parque Nacional volcán Irazú se ubica en el Área de Conservación Cordillera volcánica Central, y tiene un area de 2000 H.A. Se localiza en el cantón de Oreamuno, 32 Km al noreste de la ciudad de Cartago. Es un área de interés para estudiantes y cientificos por su geologìa, para las comunidades que dependen de los recursos hídricos y para la empresa turística por los atractivos de gran relevancia.


El origen del nombre Irazú se debe a que en 1569 existio un poblado indígena llamado «Iztarú » en las faldas del volcán, que se traduce como «cerro del temblor y trueno», que a través de los años, se modificó hasta convertirse en la palabra «Irazú». También se le conoce con el nombre de «San Bárbara Mortal de la Naturaleza».

El volcán Irazú es el más alto de Costa Rica, con una altura de 3.432 msnm. En su recorrido podrá observar y admirar tres cráteres muy interesantes, como son:

El Cráter Principal, que tiene 1.050 metros de diámetros y una profundidad de 300 metros, en el cual se encuentra una laguna sulforosa de color verdoso.

Cráter Diego de la Haya, con 690m de diámetros y 80 metros de profundidad.

Cráter Playa Hermosa, es un playón que en sus inicios constituyó un gran cráter activo. Se encuentra en un proceso de regeneración natural de la flora.

La temperatura oscila entre los 17ºC y los 3ºC. De abril a diciembre presenta una precipitación alta, con un promedio anual de 2.158 mm.

Categorías: Desde San Jose

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad