Un recorrido por los canales del parque nacional Tortuguero y la biodiversidad de Costa Rica

Parque Nacional Tortuguero (un dia)

Se opera con un minimo de 4 pasajeros adultos

Hora de salida: 06.00 A.M.

Duración: 12 horas

Salida de San Jose acompañado de su guía naturalista bilingüe. Llegando primero a una plantacion de cafe, nos dirigiremos hacia las montañas del Parque Nacional Braulio Carrillo donde sus empinadas laderas estan cubiertas por espeso bosque nuboso y bellas cataratas que pueden ser vistas desde la carretera.

Esas maravillosas 46,000 hectáreas de parque son uno de los mas grandes hogares para varias especies de monos arbóreos, tapires, 557 especies de aves, y mas de 4000 especies diferentes de plantas. Luego de atravesar el Parque Nacional Braulio Carrillo, nos detendremos para un desayuno típico Costarricense, fruta fresca, cafe, huevos y el popular «Gallo Pinto».

Seguido el desayuno, y llegada al muelle para tomar el bote. El viaje en bote en la selva a traves de los canales del mundialmente famoso Parque Nacional Tortuguero. Llegado el mediodia disfrutaremos de un saludable almuerzo típico. Despues del almuerzo haremos una caminata a través del bosque lluvioso para ver el bosque lluvioso tropical húmedo, luego un viaje en bote a través del Parque Nacional Tortuguero.

Tortuguero es uno de los mas importantes sitios de anido para la Chelonia midas, la tortuga verde marina, donde sus bosques y vias acuaticas son casa para mamiferos en peligro de extinción, como los osos perezosos, monos, coati mundis y manatíes.

También hay abundancia de aves tales como tucanes, garzas, etc., como también cocodrilos, tortugas e incontables y coloridas mariposas, incluyendo a la bella morfo azul y el viaje en bote ofrece la oportunidad de observar estos raros animales de cerca.

Aproximadamente a las tres de la tarde regresaremos al bus, y nos dirigiremos de vuelta a San Jose, haciendo una parada para descansar en el camino y arribando aproximadamente a las 6:30.P.M.

Recomendaciones: cámara, ropa ligera, zapatos cómodos, equipos para la lluvia, repelente para mosquitos.

Incluye: Transporte, guía, entrada al parque, desayuno y almuerzo
Tarifa: $119.00 por persona

Tarifa en dolares USA

El parque nacional Tortuguero:

Con una superficie de 18 000 hectáreas de tierra y 52 000 en la parte marina, ubicado en el Caribe Norte, Tortuguero es uno de los parques más conocidos de Costa Rica. El desove de las tortugas es una de las más importantes atracciones que ofrece el parque ya que ver estos enormes quelonios emerger del agua, hacer sus nidos y poner sus huevos en la arena es simplemente espectacular.

Con especies tan variadas como únicas, el parque ofrece al turista la oportunidad de ver los bellisimos canales y estar en uno de los lugares más lluviosos del país.

Las tortugas su principal atractivo, utilizan la costa del parque para desovar e incubar sus pequeños huevos. La tortuga Verde, deposita sus huevos desde Julio hasta octubre, la tortuga Baula (de febrero hasta abril), también anidan en Tortuguero la tortuga Carey y la Caguama de color pardo aunque no son tan comunes.

En el recorrido en bote por los canales se puede admirar la flora y fauna tan abundante de esta zona, ranas coloridas, iguanas, cocodrilos, monos y perezosos harán de su visita una experiencia única.

Nota: Los tours para ir a ver el desove de las tortugas se operan unicamente en la noche y en los meses de Julio a Octubre con un guía local ya que no se permite el acceso a la playa de personas que no vayan acompañadas por un guía.

Categorías: Desde San Jose

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad