Excursion a Rio Celeste desde Arenal

Río Celeste pertenece al Parque Nacional Volcán Tenorio

Tour de un dia a Rio Celeste y volcan Tenorio

Desde las entrañas del Volcán Tenorio misteriosas fumarolas transforman la unión de los ríos  Buena Vista y Roble en una corriente azulada, dando así vida a  “Río Celeste”. 

Dentro de su corriente se encuentran aguas termales, recodos de tranquilidad azulada y una catarata de belleza singular, todo rodeado por variada flora y fauna.  Este tour sale desde La Fortuna a las 7:30 a.m. aprox.

Una vez en el Parque Nacional Volcán Tenorio se iniciará una caminata de aproximadamente 7 km a través del bosque tropical lluvioso.

La primera parada será en Los Teñideros, aquí dos corrientes de agua cristalina se unen y se transforman en una sola del color del cielo.

Continuando la caminata a través del bosque, se encontrarán fumarolas, que expelen gases a altas temperaturas. Al final del descenso se llegará a la catarata, una vista esplendorosa y particular por su color.

Al final de la caminata se disfrutará de un delicioso almuerzo típico, repondremos un poquito de fuerzas para luego regresar a los hoteles de Fortuna.

Incluye: Transporte, guia, entradas, almuerzo,

Parque Nacional Volcán Tenorio 

Se encuentra en la parte central de Costa Rica,y forma parte del Área de Conservación Arenal Tilaran. La joya del Parque Nacional es el volcán, del que recibe su nombre.

El Volcán Tenorio se hizo parte del Parque Nacional en 1995 y se encuentra a unos 26 millas al noreste de la ciudad de en la provincia de Guanacaste.

Volcán Tenorio, consta de cuatro picos volcánicos y dos cráteres. Uno de los cráteres que se denomina en ocasiones el volcán Montezuma. Tenorio alcanza una altura máxima de 6287 pies (1913 m).

El temor inspirador de Río Celeste (Light Blue River), literalmente se enciende de color azul debido a la emanación de azufre del volcán y la precipitación de carbonato de calcio.

Fuentes termales y géiseres la zona al igual que los ríos, cascadas, lagunas y vistas panorámicas. Las zonas altas del parque está dominada por el bosque nuboso primario, mientras que las bajas de la región están alfombradas con selva tropical. El Tapir y la Puma residen en la zona.

El parque tiene mucho que ofrecer al visitante: la hermosa catarata del río Celeste, pequeños riachuelos dentro de sus bosques, aguas termales, y senderos, siendo el más destacado el sendero Misterios del Tenorio, que hace que el visitante se compenetre tres horas dentro del bosque

Debido a que presenta zonas de entre los 700 y 1900 msnm se pueden encontrar en él diferentes zonas de vidas y formaciones vegetales variadas.

Río Celeste pertenece al Parque Nacional Volcán Tenorio y debe su nombre su color celeste casi turquesa como resultado de la reacción química generada al unirse dos ríos distintos. E

ste río rodeado de exhuberante vegetación siempre verde conforman un paisaje paradisiaco único en el mundo.

El parque brinda los servicios básicos (agua potable y servicios sanitarios) además de ofrecer información general al visitante, También posee un laboratorio y hospedaje disponible para investigadores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad