Este tour combina la belleza de Tortuguero y sus canales con el volcan Arenal y sus aguas termales

Combinado Tortuguero – Volcan Arenal – 04d/03n

Dia 01: San Jose/ Parque Nacional Tortuguero

De mañana temprano, le buscaremos en su hotel de San Jose para comenzar el recorrido atravesando el parque nacional Braulio Carrillo, pasaremos a tomar el desayuno en la zona de Guapiles, , al llegar al muelle de Caño Blanco nos estara esperando el bote para conducirnos al hotel.

Una vez en el htoel nos brindaran un cocktail de bienvenida, se asignaran las habitaciones, para pasar a tomar el almuerzo buffet en el restaurante del hotel. Por la tarde visitaremos el pueblo de Tortuguero.

Hospedaje en Evergreen Lodge, el hotel está ubicado en medio de la exuberante selva tropical de Tortuguero, a tan solo 5 minutos de la entrada principal del Parque Nacional Tortuguero y cuenta con una localización estratégica para explorar esta única y mágica reserva natural protegida, rodeada por los elevados árboles y la frondosa vegetación.

Dia 02: Parque Nacional Tortuguero/ Volcan Arenal

Muy temprano en la mañana tour en bote por los canales de Tortuguero para poder ver monos, iguanas, cocodrilos y gran variedad de aves. Desayuno en el hotel. Aproximadamente a las 9.00 A.M salida del hotel, traslado en bote hasta el muelle de Caño Blanco donde estara esperando el bus para conducirnos hasta la zona de Guapiles. Almuerzo. Traslado en bus turistico hasta la zona del Volcan Arenal el mas activo de Costa Rica.

Hospedaje en hotel Arenal Volcano Inn, el hotel se ubica frente al volcan, cuenta con piscina, jacuzzi, spa, bar y restaurante, las habitaciones estan equipadas con mini bar, aire acondicionado, baño privado con agua caliente y terraza, es un hotel acogedor con excelente vista del volcan y un servicio al cliente de los mejores.

Dia 03: Arenal/ Visita al Parque Nacional Volcan Arenal y Tabacon

Desayuno y mañana libre para descansar y disfrutar de la zona, por la tarde visita al Parque Nacional Volcan Arenal y Aguas termales de Tabacon.

El tour comienza con una caminata por senderos de bosque tropical lluvioso acompañados de nuestro guia naturalista, donde podremos observar la flora y fauna de la zona. Seguidamente continuaremos hasta las aguas termales de Tabacon, donde disfrutaran de las aguas termales y sus hermosas piscinas con diferentes temperaturas, rodeadas de jardines tropicales. Cena incluida. Hospedaje en hotel Arenal Volcano Inn.

Dia 04: Arenal/ San Jose

Luego del desayuno mañana libre, por la tarde traslado en bus turistico hacia la ciudad de San Jose.

Incluye:

Traslado a Tortuguero con el tour

Traslados en buses turisticos

01 noches de hospedaje en Tortuguero.

02 noches de hospedaje en Arenal

03 desayunos, 02 almuerzos, 02 cenas

Visita al pintoresco pueblo de Tortuguero. Breve caminata por la playa.

Visita por senderos de la zona.

Visita guiada en bote por los maravillosos canales de Tortuguero.

Visita al parque nacional Volcan Arenal y aguas termales de Baldi

Impuestos hoteleros

No incluye entrada al parque nacional Tortuguero $16 que se pagan directamente en el hotel

Los tours para ver el desove de las tortugas se operan de julio a octubre, se contratan directamente en el hotel $35 por persona

Tarifa: $569,00 por persona basado en ocupacion doble

Nota importante: Tarifa en US dolares y valida solamente para esta cotizacion

Las tarifas no incluyen hospedaje en la ciudad de San Jose, ni traslados aeropuerto – hotel.

Con este tour le llevaremos a visitar:

Parque Nacional Tortuguero

El parque nacional Tortuguero: Ubicado en el Caribe Norte, Tortuguero es uno de los parques más conocidos de Costa Rica. El desove de las tortugas es una de las más importantes atracciones que ofrece el parque ya que ver estos enormes quelonios emerger del agua, hacer sus nidos y poner sus huevos en la arena es simplemente espectacular.

Con especies tan variadas como únicas, el parque ofrece al turista la oportunidad de ver los bellisimos canales y estar en uno de los lugares más lluviosos del país.

Las tortugas su principal atractivo, utilizan la costa del parque para desovar e incubar sus pequeños huevos. La tortuga Verde, deposita sus huevos desde Julio hasta octubre, la tortuga Baula (de febrero hasta abril), también anidan en Tortuguero la tortuga Carey y la Caguama de color pardo aunque no son tan comunes.

Nota: Los tours para ir a ver el desove de las tortugas se operan unicamente en la noche y en los meses de Julio a Octubre con un guia local ya que no se permite el acceso a la playa de personas que no vayan acompañadas por un guia.

Parque Nacional Volcan Arenal

Tiene una extensión de 12124 hectáreas. Antes de 1968, este volcán se consideró extinto e incluso se opinó que no era un volcán. Se conoció como el Cerro Arenal
El 29 de julio de 1968 inició su período activo, abriendo tres cráteres hacia el flanco oeste. El cráter A, a los 1.000 metros, provocó la explosión, emanando un flujo piroclástico (nube ardiente),
En el mes de setiembre del mismo año empezó a emitir coladas de lava desde el cráter A, que se mantuvo activo hasta el año 1973, cuando migra la actividad hacia el cráter C, a una altura de 1.450 metros.

Flora y Fauna

El Parque Nacional Volcán Arenal es un laboratorio viviente, dada su gran riqueza geológica y geomorfológica y su complejidad en el desarrollo de los procesos biológicos, desde una vegetación pionera hasta un bosque primario.
Presenta una flora y fauna muy variada, comprendida por sus cuatro zonas de vida: Bosque Muy Húmedo Tropical (transición), Bosque Pluvial Montano, Bosque Pluvial Montano Bajo (transición), Bosque Muy Húmedo Premontano (transición).

Principal flora
Entre las especies más conspicuas, encontramos: Guayabo de Monte, Cebo, Ceiba, Cirri, Laurel, Higuerones, Pilón, Guarumo, Balsa, diferentes especies de palmas, heliconias, orquideas, helechos y bromelias incluyendo la especie endémica: Pitcaimia Funkiae.

Principal fauna
Tepezcuinte, danta, venado, jaguar, sahíno, pizote, monos congo, colorado y cara blanca, variedad de serpientes. Aves como: loras, sargentos, oropéndolas, urraca parda, pericos, colibríes, pájaro campana, quetzales.

Especies colonizadoras
En el Parque Nacional Volcán Arenal, se pueden encontrar diferentes etapas evolutivas del suelo y la vegetación; se pueden observar plantas colonizadoras, tal como la orquídea del genero Epidendrum.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad