Tours de un dia desde Monteverde

Recorra los senderos del bosque nuboso, donde podra observar una gran variedad de flora y fauna de Costa Rica

Tour a la reserva del bosque nuboso de Monteverde

La Reserva Monteverde se encuentra localizada sobre la División Continental al noroeste de Costa Rica. En las partes más altas se pueden experimentar la fortaleza de los vientos alisios que vienen desde la costa atlántica.

El clima variado y los niveles latitudinales ayudan a que se produzca una alta biodiversidad, por lo que dentro del bosque se encuentra abundante vida silvestre; entre ella el Jaguar, la Pava Negra, el Ocelote, el Tucancito Esmeralda, el Pájaro Campana, el Pájaro Sombrilla, el Pájaro Bobo, el Quetzal, Colibríes y decenas de miles de insectos.

El tour se extiende por nueve diferentes senderos dentro del bosque nuboso. En el trayecto, el guía le explicará sobre la flora y fauna del ecosistema y aprenderá la relación que existe entre las diferentes especies de animales y plantas.

A mitad del recorrido, llegará a uno de los puntos más altos de la reserva, el mirador «la Ventana», en este punto apreciará un hermoso paisaje compuesto por la divisoria continental de Costa Rica y sentirá los fuertes vientos húmedos que descienden hacia las planicies del Pacífico Central y Norte del país.

Durante la visita por el bosque húmedo de Monteverde se encontrará con diferentes riachuelos cargados de aguas cristalinas y gigantescos árboles que sirven de vida a muchos animales. El guía le enseñará algunos de los secretos ocultos en el bosque.

Al final del tour usted puede pasar por la tienda de recuerdos ubicada dentro de las instalaciones, la cual promueve la artesanía de la comunidad local.

Duración aproximada: 3 horas

Recomendaciones: Zapatos comodos para caminar, camara, binoculares, repelente de insectos
Incluye: entrada, tour con guía naturalista bilingüe, transporte privado y una parada de 15 minutos en CASEM (Cooperativa de mujeres artesanas de Monteverde).

Este es el tour clásico de su visita a Monteverde, conozca el habitat natural donde se descubrió el famoso Sapo Dorado y el área de reproducción del esplendoroso Quetzal, una amplia variedad de fauna en aves como trogones, colibríes, el pájaro campana, tucancillo, insectos, mamíferos, reptiles y una amplia flora en epífitas, orquideas, bromelias, musgos, helechos; árboles como el higueron, , guarumo y muchos mas regalos de nuestra madre naturaleza.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad