Tour a la reserva de Santa Elena en Monteverde

 

La Reserva de Santa Elena en Monteverde es un lugar excelente para ver aves y monos aulladores en el bosque nuboso

Excursion a la reserva de Santa Elena

La reserva de Santa Elena se ubica a 7km del centro del pueblo de Santa Elena, con frondosos bosques verdes llenos de flora y fauna. Esta reserva cuenta con uno de los mejores lugares para escuchar y ver los monos aulladores en todo Costa Rica.

En esta Reserva  se favorece la observación de aves con mayor facilidad además ofrece la oportunidad de poder observar el maravilloso Volcán Arenal y las llanuras de Guanacaste.

Santa Elena limita con el área de conservación Monteverde  y la Cordillera de Tilarán. Tiene una extension de mas de 300 hectáreas 

La reserva fue creada por la determinación de la comunidad para preservar el único bosque nuboso que los rodea y utilizar el turismo como una herramienta para beneficiarse en el desarrollo de la comunidad de Monteverde.

Los ingresos se utilizan para protección, proyectos comunitarios y para proporcionar una mejor calidad educación en las escuelas de Monteverde. 

Santa Elena es una de las primeras comunidades del país que posee y administra una Reserva  (no es un parque nacional, pero si está bajo la protección del Área de Conservación Arenal). Es un excelente ejemplo de lo que la gente puede hacer para preservar su entorno.

El recorrido es esencialmente una caminata de historia natural, en donde aprenderá acerca de la increíble diversidad de flora y fauna,  y muchas de las singulares relaciones entre las especies del bosque nuboso.

Duración aproximada: 4 horas

Recomendaciones: Impermeable, calzado comodo, camara.
Incluye: entrada, tour con guía naturalista bilingüe, transporte para cada reservación.

Este tour es compartido con un número no mayor a nueve personas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad