Volcan Arenal en Costa Rica

El volcan Arenal es uno de los volcanes con mayor belleza escenica de Costa Rica.

Tiene la forma de un cono casi perfecto, y se puede observar desde la distancia, sin embargo no todos los turistas tienen la suerte de observar el cono en su totalidad, ya que algunas veces las nubes aparecen y desaparecen en cuestion de segundos.

El Arenal ha sido uno de los volcanes mas activos del mundo:. En algunas ocasiones el sonido de la erupcion puede ser confundido con un rayo, dependiendo de la distancia del volcan.

Entre el siglo XIII y XIV su actividad ceso, pero hizo erupcion en 1968, si bien en estos momentos la actividad ha disminuido considerablemente

Numerosos hoteles, spas y aguas termales estan ubicados cerca del parque nacional volcan Arenal y desde las aguas termales de Tabacon Grand Spa y de Baldi se pueden ver la belleza del volcan

El parque nacional Volcan Arenal tiene una extension de 120 kilometros cuadrados. El volcan Arenal tiene una altura de 1650 metros (3281 a 5436 pies).Este parque protege importantes especies de flora y fauna comunmente encontrada en el bosque lluvioso y el bosque nuboso, cada uno de gran valor cientifico y turistico.

Facilidades del parque

Servicios

Agua potable, estacionamiento, mirador, área para almorzar, servicios sanitarios, etc.​
  
Atractivos
 
​Sendero Heliconias: Cubierto de vegetación, mide 610 metros, es plano y angosto, y desde allí se puede apreciar el cráter.
 
 
Sendero Coladas: Es un trayecto plano de 1,7 km desde donde se puede observar el cono volcánico, el lago Arenal y la cordillera de Tilarán.
 
 
Sendero El Ceibo: Es relativamente plano y tiene 2,3 km de longitud. Aquí se puede observar el gran árbol de Ceiba pentandra.
 
 
Mirador al cono volcánico: Está a 1,5 km de la casa de control de ingreso y desde ahí se aprecia el volcán Arenal.
 
 Inversión en el área La Península: Actualmente, se está diseñando y construyendo una tienda de regalos, una pequeña cafetería, un sendero para personas con movilidad reducida y una plataforma tipo mirador al final del sendero La Península, desde donde se podrán disfrutar los más bellos atardeceres en la zona del lago Arenal.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad