Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica

Una combinacion de playas, fauna y bosque tropical

El Parque Nacional de Manuel Antonio es quizas el mas visitado en Costa Rica. La pintoresca Punta Catedral fue una vez una isla fuera de la costa, con el paso de los años, la sedimentacion la fue uniendo con la playa.

Cuatro playas se encuentran dentro de los limites del parque: Manuel Antonio, Espadilla Sur, Escondido y Playita.

Con sus arenas blancas y mar tranquilo es apta para personas de todas las edades. Los visitantes pueden disfrutar en los senderos del parque recorriendo desde Espadilla hasta Punta Catedral (100 m). Ambos, Manuel Antonio y Espadilla Sur contienen playas naturales y la posibilidad de realizar snorkeling. Tambien se puede observar dentro de los senderos monos y otros mamiferos como guatusas.

A pesar de ser Manuel Antonio el parque nacional mas pequeño de Costa Rica, su belleza y biodiversidad, alberga en sus 6.83 km², 109 especies de mamiferos, 184 especies de aves, entre los cuales se encuentran perezosos de dos y de tres dedos, monos cara blanca, monos congos, y monos araña. Ademas las iguanas verdes, basiliscos, culebras y murcielagos son comunes en el parque. 

 La zona es apta para realizar kayak en el mar, mountain bike, cabalgatas y caminatas.Es frecuente observar delfines en las playas de Manuel Antonio, y tambien ballenas migratorias.

Se pueden practicar en estas hermosas playas buceo, snorkeling, kayaking, o simplemente descansar y disfrutar de las aguas transparentes o caminar por los senderos.

Facilidades del parque

El parque nacional esta abierto de 8 A.M. hasta las 4 P.M. cuenta con agua potable y servicios sanitarios. Permanece cerrado los dias Martes

Ofrece senderos por toda el area y mapas para ubicarse dentro de los senderos. El sendero Serrucho ofrece una increible vista al Oceano Pacifico.

Dentro del Parque Nacional Manuel Antonio las playas son aptas para baños. En los senderos del parque nacional se pueden ver variedad de animales como perezosos, iguanas, monos, pajaros, cangrejos asi como una maravillosa vegetacion tropical.

Principales atractivos:

  • Manglar: consiste de un cuerpo de agua dulce y salada que cubre aproximadamente 18 hectáreas, se logra observar a lo largo de los senderos paralelos a las playas Manuel Antonio y Espadilla Sur. Aquí se encuentran las especies de los mangles rojo, piñuela y caballero.

  • La Catarata: conformada por una pequeña caída de agua, observable únicamente durante la estación lluviosa. Consulte en la entrada del Parque.

  • Playa Gemelas: playa divida en dos por una formación rocosa que con los años ha llegado a encontrarse con el mar, haciendo que en sus áreas sea posible observar pequeños fragmentos de piedra que fueron desprendidos de la roca madre. Las aguas de las quebradas junto con las corrientes marinas, los vientos y los movimientos de placas tectónicas le han dado vida a Playas Gemelas, haciendo que siga cambiando con el tiempo.

  • Playa Manuel Antonio: playa muy famosa por su belleza escénica, conocida por ser una de las mejores playas en Costa Rica, muy apetecida para la práctica del snorkel principalmente hacia los costados donde se puede apreciar gran cantidad de fauna marina y algunos corales.

  • La Trampa: otro atractivo que se puede apreciar hacia el costado derecho de playa Manuel Antonio junto a Punta Catedral, en marea baja se logra apreciar una especie de circulo formado con restos arqueológicos, que según su historia esta Trampa era una herramienta utilizada por los indígenas para capturar tortugas y peces.

  • Playa Espadilla Sur: una playa ancha durante la marea baja, aunque se encuentra en una bahía presenta oleaje un poco fuerte en algunas épocas del año y es menos concurrida que playa Manuel Antonio.

  • Punta Catedral: este sitio antiguamente fue una isla, que debido a la acumulación de sedimentos se unió a la costa a través de una faja arenosa llamada “Tómbolo”. Por el sendero encontraras tres miradores, donde podrás observar varias islas, algunas son el hogar de aves marinas.

  • Mirador Punta Serrucho: es una formación rocosa tipo volcánico o Calcáreo (calcio) cuyo nombre de Punta Serrucho se da por su forma quebrada e irregular debido a los movimientos de la corteza terrestre ya que esta formación se encuentra sobre una falla tectónica.

  • Mirador Puerto Escondido: este mirador deja apreciar uno de los paisajes marinos costeros más bello del Parque. Además tendrá la oportunidad de apreciar durante la marea baja, uno de los pequeños puentes de arena que une algunos islotes a la parte continental de la costa.

  • Flora y fauna: este parque posee gran riqueza de flora y fauna. Se han registrado aproximadamente 352 especies de aves, 109 especies de mamíferos, variada fauna marina y 346 especies de vegetales. Dentro de las especies de fauna más sobresalientes se pueden observar el mono titi (especie emblema), el mono cara blanca, mono congo, el perezoso de 2 y 3 dedos, el mapache, el pizote, aves como el tucancillo y muchas otras especies más. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad