Excursiones en Monteverde

La fabrica de Quesos de Monteverde trabaja en armonia con el medio ambiente

Visita a la fabrica de quesos en Monteverde

La fábrica de quesos en Monteverde ha sido siempre una parte integral de la comunidad y toda su historia está ligada con la historia de la zona..

En el año 1951 un grupo de familias cuaqueras provenientes de Alabama, llegó a la zona buscando un lugar donde vivir en armonía con sus creencias religiosas pacifistas.

Costa Rica, que recientemente había abolido el ejército, fue su elección, y la zona que ellos nombraron Monteverde fue el refugio ideal.

Esta fabrica trabaja en armonia con la naturaleza y el medio, y ha creado una innovadora planta de tratamiento de agua y sistema de tratamiento de residuos, que consiste en extraer el suero de la leche y donarlo a la granja de cerdos local, como alimento para los porcinos.

Se ofrece un tour bilingüe y personalizado para todos los visitantes, el tour consiste en una recorrida por la historia de la comunidad.

Tambien podra aprender sobre la producción lechera en Costa Rica, el queso y el proceso de toma de para la eliminación ecológica de residuos, antes de probar el famoso queso y helados .

Horario: De lunes a sábado. Tours establecidos a las 9:00am y 2:00pm.

Duración aproximada:1 hora y 15 minutos.

Recomendaciones: Zapatos comodos, abrigo liviano, y camara

El recorrido en la fábrica incluye:

  • Visita a tres salas de observación para ver el proceso de elaboración del queso.

  • Visita al laboratorio.

  • Show de diapositivas con historia de Monteverde, el inicio de la fábrica y parte del proceso de elaboración.

  • Degustación

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad